Niña de un año muere ahogada en piscina en Verón-Punta Cana

0
77

Una niña de nacionalidad dominico-argentina, de 1 año y 4 meses de edad, falleció ahogada en la piscina del edificio donde residía con sus padres en Verón-Punta Cana.

La menor, identificada como N.R.B., salió del apartamento sin que sus padres se percataran

Luego de aproximadamente 10 minutos buscándola en la casa, sus progenitores escucharon a los vecinos llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

 

En ese momento, se percataron de que la menor, supuestamente, cayó accidentalmente en la piscina.

 

Al llegar la ambulancia, la niña aún tenía signos vitales y fue trasladada al Centro de Salud de Verón, donde finalmente falleció; en dicho lugar se confirmó su deceso.

 

El cuerpo de la infante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para realizar la autopsia.

 

El médico legista actuante, Dr. Guzmán, certificó que la causa de la muerte fue hipoxia cerebral por asfixia por inmersión.

 

Las autoridades están investigando el caso para determinar las circunstancias en las que la niña pudo salir del apartamento sin ser vista.

 

La niña era hija de C. J. R, argentino de 65 años, y L. B. J., dominicana de 26 años. La familia reside en un complejo de apartamentos en un residencial de la zona.

Fuente: Diario Libre