OEA comienza trabajos de observación de cara a las elecciones

0
41

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones en la República Dominicana, inició sus trabajos en el país de cara a los comicios del próximo domingo 19 de mayo.

La Misión, liderada por el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, está compuesta por 84 personas de 19 nacionalidades que llegarán al país, y dará seguimiento a temas de organización electoral, tecnología electoral, voto en el extranjero, violencia electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral, participación política de las mujeres, y campañas, medios y comunicación digital.

Para conocer las impresiones sobre el proceso electoral en el país, los miembros de la Misión se reunirán con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional. Luego de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de futuros procesos electorales en República Dominicana.

Esta es la vigesimosegunda (22), vez que la OEA despliega una Misión Electoral en República Dominicana, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Países Bajos.

Fuente: Telemicro