Onamet dice vaguada continúa provocando lluvias sobre la RD

0
40

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este sábado el país continúa bajo los efectos de la vaguada que se encuentra en varios niveles de la troposfera, por lo que prevalecerá un cielo con nubes dispersas, mientras se incrementan las temperaturas debido a la radiación solar.

 

Dijo que los efectos asociados a este calentamiento vespertino, se sumaran a los de este fenómeno atmosférico para dar lugar a nublados que descargaran aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

ZONAS MAS AFECTADAS

 

Las provincias más afectadas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras áreas.

 

Para este domingo se espera que el país siga bajo los efectos de esta vaguada y el contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, también se esperan incrementos nubosos después del mediodía que dejarán aguaceros dispersos, pudiendo ser fuertes en puntos aislados así como tronadas y ráfagas de viento.

 

Las provincias bajo estos efectos son El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas.

Fuente: Al Momento