Onamet pronostica chubascos para esta tarde

0
61

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional, serán de pocas nubes, debido a la permanencia del sistema de alta presión. Sin embargo, el viento del este, transportará nubosidad que provocará chubascos aislados hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En la tarde, estas precipitaciones predominarán hacia las provincias del sureste mencionadas y la Cordillera Central en forma de chubascos dispersos, principalmente hacia sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, siendo más intensos durante las primeras horas de la noche hacia las provincias de la Cordillera Central.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa atlántica al igual que en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.

Fuente: NS