Onamet pronostica que hoy será un viernes soleado

0
128

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes continuarán los valores de humedad escasos sobre el territorio nacional, por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones para que predomine un cielo soleado, nubosidad aislada y calor.

Sin embargo, en provincias como La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan y en zonas aledañas, se pronostican nubes pasajeras generadoras de lluvias débiles y aisladas a causa del viento del este/sureste en periodos del día y de la noche.

La ONAMET informó de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical, que posee alrededor de un 30 % de probabilidad, para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. No representa peligro para el país.

En otro orden, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Punta Mangles (provincia EL Seibo), para el resto de la costa deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

Fuente: Ndigital