Onamet pronostica una disminución de las lluvias este jueves

0
61

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones que han estado cayendo en los últimos días.

No obstante, el viento moderado y predominante del este/noreste transportará nubes en ocasiones para que ocurran lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas horas, mantenemos los niveles de ALERTA meteorológica para 7 provincias y en AVISO meteorológicos 6, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Fuente: Ndigital