Onda tropical y vaguada provocarán lluvias en varias provincias, según Onamet

0
43

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes aguaceros moderados y fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada en combinación con una onda tropical. Ambas fenómenos meteorológicos mantendrán las condiciones favorables para que continúen las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional.

En ese sentido la entidad mantiene bajo alertas y avisos meteorológicos las provincias: Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Espaillat, Hato Mayor, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Valverde, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para los días martes y miércoles, la Onamet prevee bastante humedad, la cual, será transportada por el viento de dirección sureste hasta distintas regiones del país. Además de la incidencia de una vaguada en distinto niveles de la troposfera. Dicho escenario favorecerá las condiciones meteorológicas para que se generen precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

Según la Onamet, las temperatura serán calurosas durante el día, tornándose frescas durante la mañana, la noche y madrugada.

 

Fuente: Agencias