Operación exitosa: DNCD frustra tráfico de cocaína en el Aeropuerto de Punta Cana

0
43

Un portugués fue arrestado antes de abordar un vuelo con destino a Bruselas con dos láminas presumiblemente cocaína en el interior de su equipaje, en un hecho registrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, (AIPC).

De acuerdo al comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al momento en que inspeccionaban una de las áreas de la terminal junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y unidades caninas, al revisar la maleta encontraron un “doble fondo  con dos láminas, envueltas en papel lumínico, con un peso preliminar de 2.6 kilogramos, presumiblemente cocaína”.

Las pertenencias del acusado también fueron inspeccionadas bajo la coordinación del Ministerio Público.

“El extranjero de 50 años, que serviría de mula a la redes de narcotráfico internacional, fue detenido antes de abordar un vuelo con destino a Bruselas. El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia, bajo esta modalidad”, indica el documento de prensa.

El detenido se encuentra bajo la Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.

Fuente: NS