El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este viernes que, antes de finalizar el año 2024, llegarán cuatro cruceros a Cabo Rojo, en Pedernales, con un estimado de alrededor de 20 mil cruceristas. Subrayó que esto contribuirá a dinamizar la economía de la región.
Al encabezar un recorrido en Cabo Rojo para supervisar las obras de infraestructura que forman parte de este proyecto, Paliza también dio a conocer que la licitación para la construcción del malecón de Pedernales está en proceso de adjudicación.
Una información compartida por la Presidencia indica que, además, el funcionario encabezó un conversatorio con los sectores productivos de la provincia, donde los participantes intercambiaron ideas sobre los impactos de los proyectos en la zona. Durante el encuentro, se anunció la construcción de nuevas vías para facilitar la conexión entre la provincia y otras regiones del país.
«Esta iniciativa, impulsada por el presidente Luis Abinader junto al sector privado, tiene como objetivo promover el desarrollo de la región sur del país y su gente, quienes podrán tener un medio de sustento sin necesidad de trasladarse a otras provincias», expresó Paliza.