Permanecen en Palacio de Justicia los 12 detenidos en Operación Gavilán

0
211

Los 12 apresados por la Operación Gavilán se encuentran desde la madrugada de este miércoles en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en espera de que sea depositada la solicitud de medida de coerción en su contra.

Los implicados en la recién develada Operación Gavilán negaron haber participado en la supuesta red que eliminaba antecedentes penales, según un amigo de estos que los visitó esta mañana, y quien además, indicó que los investigados están afectados emocionalmente.

Asimismo, el abogado la implicada Pilar Irene Trinidad, desmintió que esta sea fiscal adjunta en Jimaní y que el togado que ofreció esa declaración se atribuyó la defensa sin previa autorización.

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional lamentó que sean empleados de la procuraduría los implicados en esta nueva operación, aunque también valoró la labor de la Pepca en los operativos.

Según el órgano acusador la supuesta red estaba integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.

Detalla además, que Joel Ambiorix Pimentel García, alias la J y José Hamilton Ureña, alias Nino Come Mezcla, dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, así como otros casos del crimen organizado, incluyendo de algunos de alta connotación pública, figuran entre los beneficiados del supuesto entramado.

El Ministerio Público deberá depositar la solicitud de la medida de coerción en las próximas horas.

Fuente: NS