Piden justicia por la muerte de Rafael Antonio del Rosario en Verón

0
440

La familia de Rafael Antonio del Rosario, también conocido por el apodo de ‘Buchú’, pide que se haga justicia tras su fallecimiento, el cual fue causado por un ciudadano haitiano en Verón.

Dos jóvenes fueron arrestadas por su relación con el incidente, pero luego fueron puestas en libertad.

Hermanos de la víctima denuncian que una de ellas habría participado activamente en el crimen.

Actualmente, el presunto autor material del asesinato, Ricardo Minaya, se encuentra prófugo. La familia de Rafael Antonio del Rosario exige a las autoridades una investigación exhaustiva para capturar al responsable y que se haga justicia por este lamentable hecho.

 

El suceso

Este trágico suceso ocurrió el 3 de abril de este año, cuando Rafael Antonio del Rosario, de 35 años, tuvo un altercado en el barrio Cristinita de Verón.

Durante la disputa con una joven haitiana, identificada solo por sus iniciales Y.D.L.R., ambos entraron al patio de la residencia de Del Rosario, donde otra joven, identificada como J.C., se unió a la pelea e involucró a su pareja sentimental, conocido como Ricardo Minaya o ‘Batro’. Este último le infligió a Del Rosario una herida mortal con un arma blanca en el tórax derecho, lo que le causó un shock hemorrágico y, en consecuencia, su muerte. Las dos adolescentes fueron detenidas en ese momento en relación con el homicidio.