Playas y atractivos de Miches brillan en la feria turística Fitur 2024

0
122

República Dominicana apuesta por sus nuevos atractivos turísticos y los presenta en la feria Fitur, de España, como una opción para atraer visitantes internacionales.

Este jueves, el país oficializó una serie de acuerdos con inversionistas que ya estaban sobre la mesa, tales como la inversión millonaria en Cap Cana, en Punta Bergantín, Puerto Plata y también el anuncio de Miches como destino turístico.

Este jueves, Miches se convirtió formalmente en uno de los destinos turísticos de RD. Durante un acto de lanzamiento, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que Miches es la niña mimada porque están enfocados en los proyectos y en las inversiones que se realizarán en la zona.

De su lado, el secretario general de ONU Turismo, durante una disertación especial proyectó que Miches se convertirá en unos años en la próxima Punta Cana a nivel de turismo en RD.

Durante el lanzamiento se realizó un panel con tres de los inversionistas principales de esta primera etapa, quienes construirán 2,500 habitaciones con un potencial de atraer más de 200 mil turistas.

Según la exposición, estas construcciones generarán 116,500 empleos, ingresos netos en divisas de 206 millones y el impacto al PIB anual será de más de 500 millones.

De su lado, el grupo Meliá y el grupo Punta Cana formalizaron el acuerdo para construir el hotel y el proyecto turístico Punta Bergantín en Puerto Plata, con una inversión inicial de 70 millones de dólares. Y con el desarrollo de 300 habitaciones hoteleras, más la gestión de unas 100 residencias de marca en la primera etapa.

En el marco de Fitur, este jueves, el Banco Popular dominicano recibió por parte de la aerolínea Iberia un reconocimiento como la empresa corporativa más destacada en América Latina en el 2023, por su apoyo como aliado estratégico en el Caribe.

Fuente: NS