PLD lleva preocupación por contrato AERODOM a Embajada de Francia en RD

0
679

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa expresando su rechazo al contrato AERODOM, en esta ocasión una comisión del partido opositor visitó este martes al embajador de francia en el país Eric Founier, a quien le comunicaron su “preocupación profunda” por la manera en que se realizó la renegociación del contrato.

La comisión estuvo conformada por el exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Mirabal, y por el vicepresidente del partido morado Juan Ariel Jiménez.

Tras el encuentro, Jaime David expresó que el contrato afecta los intereses de la República Dominicana y que es una negociación cuestionable.

“Hemos venido donde el embajador a comunicarle nuestra preocupación profunda respecto al contrato de Aerodom porque es una empresa francesa la que ha comprado a aerodom…”, dijo.

“Nosotros entendemos que este contrato afecta los intereses de la República Dominicana, es un contrato muy cuestionable y la forma como se ha querido manejar es muy cuestionable, sin someterlo a ninguna licitación pública, en un manejo rápido exprés, por eso se lo hemos comunicado al embajador de Francia porque indiscutiblemente eso podría tener consecuencias para la propia compañía, así como la tendrá para la República Dominicana”, manifestó.

De su lado Juan Ariel Jiménez, detalló los puntos del contrato con los que no están de acuerdo, entre ellos que no hizo una licitación para que otras empresas pudieran participar y que la renegociación del contrato no le correspondía al actual gobierno.

“Entendemos que se debe hacer una licitación y eso lo tiene que hacer el gobierno que esté en el 2028 -2032”, dijo Jiménez.