Inicio Noticias PLD y PRM escogen fin de semana sus candidatos a cargos electivos

PLD y PRM escogen fin de semana sus candidatos a cargos electivos

0
161

La elección será mediante una asamblea de delegados en el Casa Nacional, en el Distrito Nacional, y en el multiuso Eugenio María de Hostos, en la entrada del sector Invivienda.

VOTO ELECTRONICO

En ambas localidades utilizarán el voto electrónico con equipos y supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados serán presidentes de comités de base, miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionales y de distritos municipales.

EL PRM

El domingo el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará primarias en un proceso que también será supervisado por la JCE.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PRM son Luis Abinader (actual mandatario), Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Josefina Ortiz.

También serán escogidos los candidatos congresuales y municipales, cuyas demarcaciones no han sido reservadas.

El proceso, para el cual han sido habilitados 1,502 recintos y 5,149 mesas electorales, está organizado por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

RECOMENDACIONES DE LA JCE

La Junta especificó en un comunicado que el horario de votaciones será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con padrón cerrado. Sólo podrán votar militantes perremeístas.

Instó a revisar el listado de mesas electorales en el portal jce.gob.do. y recordó que es obligatorio presentar la cédula de identidad y electoral para poder participar en esa primaria.

Agregó que el uso de celulares está «prohibido» durante la votación.