PN apresa dos hombres y una mujer por estafas virtuales en Higüey

0
58

La Policía Nacional informó la captura de dos hombres y una mujer que se dedicaban a publicar anuncios fraudulentos en redes sociales para vender productos electrónicos y muebles a usuarios.

De acuerdo con una nota informativa, durante un operativo realizado por agentes de la Dirección de Área de Policía Cibernética, fueron apresados Víctor Junior Toribio Bonilla, Jefferson Gabriel Quezada Javier y María Estela Martínez Huggins.

Agrega que, Toribio Bonilla fue detenido en la provincia La Altagracia, mediante las órdenes de arresto No. 02285-2023 y 973-2024-EMES-06966 tras recibir en distintas fechas las sumas de RD$8,500.00 y RD$36,000.00, fruto de ventas fraudulentas de celulares de alta gama que no fueron enviados a sus compradores.

En tanto, Quezada Javier fue arrestado en Higüey tras obtener en su cuenta bancaria el monto de RD$9,000.00 como consecuencia de una estafa por la venta de un celular inteligente, vía las redes sociales.

Mientras que, Martínez Huggins fue detenida por haber recibido RD$11,000.00 por el engaño a través de las plataformas digitales en la venta de un comedor.

Los prevenidos están en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Fuente: El Nuevo Diario