PN desmantela en San Cristóbal y Haina 15 puntos de droga

0
250

En el marco de un  operativo focalizado desarrollado en puntos de los municipios de San Cristóbal y Haina, agentes policiales desmantelaron 15 puntos de venta de droga, apresaron 12 personas y descamisaron 122 porciones de sustancias narcóticas.

De acuerdo a un parte de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía, entre las zonas intervenidas en San Cristóbal se encuentran Barrio Nuevo, Las Calles 4 y 6, La Playita, Jeringa y Las Flores, mientras que las de Haina fueron Los Casos, El Manguito, La Pared, El Tanque, El Carril, Los Platanitos, Camboya, Piedra Blanca y Villa Penca.

En esos lugares donde los puntos de drogas desmantelados fueron incinerados, fueron apresadas 12 personas y decomisadas 122 porciones de sustancias controladas, 91 de las cuales corresponden a un polvo blanco y 31 a un vegetal verde, presumiblemente cocaína y marihuana.

Además, fueron ocupados 5 teléfonos celulares, 1 balanza, 1 tijera, 1 cuchara e incautados 4 mil 600 pesos dominicanos.

El operativo estuvo dirigido por el coronel, Jesús R. Tejada Tejada, director de la referida plaza policial, en coordinación con miembros de la Dirección de Investigaciones (DICRIM), Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Policía Preventiva y el jefe de división del Departamento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

«La Policía Nacional reitera su compromiso de realizar este tipo de operativos con el objetivo de mantener la paz social y garantizar el buen desenvolvimiento de las comunidades intervenidas. La institución del orden continuará trabajando incansablemente para velar por la seguridad de los ciudadanos y seguir combatiendo la delincuencia en todas sus formas», concluye señalando el parte de prensa de la institución.