PN mata un haitiano que junto a dominicanos «asaltaba» viajeros

0
172

La Policía Nacional informó este martes que sus agentes mataron a uno de tres integrantes de una banda que presuntamente asaltaba a personas cuando llegaban al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) .

 

De acuerdo a un comunicado de la Policía, el suceso ocurrió en el sector Los Frailes, en el municipio de Santo Domingo Este, donde también fueron apresados los otros dos hombres.

 

La Policía identificó al fallecido como el haitiano Joseph Canon Pie (Tile David Acole, Augustin Frontzso, Califa y/o Tuntún), a quien dijo que le ocupó la pistola de marca ilegible que portaba sin ninguna documentación legal.

 

Mientras que los detenidos fueron identificados como Leonel Alberto Pérez Martínez y Jaime de León de Los Santos, quienes, juntamente con el haitiano eran activamente buscados por tener un «amplio prontuario delictivo».

 

El informe preliminar establece que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) identificaron a los individuos tras denuncias de ciudadanos.

 

Los localizaron en la calle Córdova esquina Mella, sector Los Frailes, del municipio de Santo Domingo Este, por donde «los antisociales transitaban a bordo de la yipeta marca Kia, negra, placa G562318».

DISPARARON CONTRA LOS AGENTES

 

De acuerdo a la uniformada, en respuesta al llamado de pare, los individuos dispararon contra los agentes y estos enfrentaron la agresión, resultado el haitiano Joseph Canon Pie con heridas de balas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

 

Los otros dos hombres fueron detenidos y como resultado de esa labor se recuperaron las pertenencias que habían despojado momentos antes a sus víctimas, las cuales estaban en varios equipajes, que cargaban en la yipeta, la que a su vez fue retenida como parte de la investigación, y la pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica, para verificar si está implicada en algún hecho de homicidio.

 

HECHOS QUE SE LE ATRIBUYEN

 

De acuerdo a la Policía, a Joseph Canon Pie (Tile David Acole, Augutin Frontzso, Califa y/o Tuntún, se le atribuye el asalto, el 14 de enero pasado, de una dominicana que regresaba del Aeropuerto Internacional de Las Américas, siendo despojada de una cartera con sus documentos personales, tres tarjetas de crédito, un par de lentes, las llaves de su vehículo, tres celulares, así como las sumas de 9,700 dólares y 5,000 pesos.

 

También, en fecha 5 de este diciembre, la Policía asegura que Canon Pie asaltó a otra mujer, esta vez estadounidense, despojándola de una maleta que contenía varios artículos personales y la suma de 800 dólares en efectivo.

 

Igualmente, se le atribuye el asalto contra un ciudadano que fue despojado de documentos personales, seis celulares, una cadena de oro 14k, 10,300 pesos y 1,000 dólares en efectivo, el 28 de noviembre pasado.

 

Fuente EFE