Policía captura y extradita a Francia dos personas por explotación sexual

0
41

La Policía Nacional apresó y extraditó a un hombre y una mujer acusados de trata de personaslavado de activosasociación de malhechores, así como también explotación sexual y prostitución.

Los imputados fueron identificados como José Antonio Tapia Martínez, de 37 años; y Evelin del Rosario Jiménez Carela, de 35.

Los extraditados eran solicitados por las autoridades de ParísFrancia, y fueron capturados por agentes de la Policía Nacional asignados a la Oficina Central Nacional (OCN-Interpol) Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, fueron extraditados mediante los decretos administrativos números 37 y 53, de fecha 26-01-2024, al tiempo que fueron custodiados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por una comisión de policías franceses, encabezados por David Pierre Simón.

Los acusados partieron en el vuelo número TX560 desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez” con destino a Francia, donde deberán enfrentar la justicia y responder por los cargos que se les imputan.

Fuente: Telemicro