Policía mata hombre en supuesto intercambio de disparos en Higüey

0
100

Un hombre murió por las heridas que recibió de agentes de la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos en Higüey, provincia La Altagracia.

El fallecido fue identificado como Juan Antonio Zorrilla, alias Juan Guirigiao, de 29 años de edad, residente en el sector La Florida de esta ciudad, quien era bucado por robos y asaltos a mano armada.

Zorrilla falleció a causa de shock hemorrágico por herida de arma de fuego, según certificó el médico legista actuante.

Según informaciones oficiales, el occiso era buscado mediante las órdenes de arresto y conducencia 04442-2023 y 04817-2023, así como por seis denuncias en su contra por robo y asalto a manos armada.

El hecho ocurrió cuando los agentes policiales realizaban un patrullaje en la calle principal del sector Aguada.

La información agrega que al notar la presencia policial, Zorrilla realizó un disparo con un arma de fuego (revólver) marca Smith & Wesson, calibre 38, numeración no legible.

Los agentes policiales, supuestamente, en defensa propia, repelieron la agresión, resultando Zorrilla herido. El mismo fue trasladado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció.

El cadáver de Zorrilla fue enviado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Fuente: Diario Libre