Policía Nacional apresa 10 personas por estafa y otros delitos en las últimas 48 horas

0
64

Agentes policiales, adscritos al del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron por separado a 10 personas, incluyendo a cinco mujeres, por delito de estafa electrónica y realización de consumos no autorizados con tarjetas bancarias de otras personas, causando pérdidas económicas por la suma total de 229,950 pesos.

Entre los detenidos están Diana Bienvenida Francisco González, de 25 años, en la provincia La Altagracia, quien fue detenida por haber recibido en su cuenta la suma de 82,500 pesos, producto de una estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

De igual manera, fue detenido en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, Ángel Daniel Villanueva Peralta por ser beneficiario de un depósito de 18,500 pesos, producto de una estafa vía WhatsApp, Facebook e Instagram, con la supuesta venta de un celular.

Asimismo, en la provincia La Altagracia fue arrestado Romelio Del León Valenzuela por recibir en su cuenta 16,600 pesos producto de una extorsión del que era víctima una mujer que era amenazada con que publicarían videos íntimos de ésta en las redes sociales si no depositaba el dinero antes citado.

 

Por este mismo hecho fue arrestada Anny Negica Santamaría Cuevas, de 36 años por recibir en su cuenta bancaria la suma de 30,000 pesos, los cuales también fueron depositados por la víctima.

 

También fue apresada en Santo Domingo Oeste, Anaudely Aquino Espinal, de 28 años, por ser beneficiaria de la suma de 9,750 pesos, producto de una estafa con la supuesta venta de un teléfono móvil, en perjuicio de un ciudadano.

 

En Santo Domingo Este, fueron arrestados Josué Ángel Ruiz Ditren, Elier Barriento Brito y Edwin Pilier Araujo, cuando iban a bordo del vehículo marca Hyundai Sonata, modelo N20, gris, placa A615476, dentro del cual se le ocuparon 20 tarjetas de ayuda social del Gobierno para las personas de escasos recursos, las cuales estaba a nombre de diferentes personas.

 

En tanto que en el sector Licey al Medio, provincia Santiago de los Caballeros, fue detenida Islaury Altagracia López Batista, al resultar beneficiada con un depósito de RD$47,600, fruto de una estafa en perjuicio de un ciudadano que pagó la supuesta reservación de una habitación en un hotel en la zona turística de Punta Cana.

 

Mientras que, en Verón, provincia La Altagracia, fue apresada Wilsori Sánchez Guerrero, de 23 años, por la violación de la Ley 53-07, sobre Acceso Ilícito y/o Fraude Electrónico, a través del consumo no autorizado de 25,000 pesos de una tarjeta de crédito.

 

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público, para que respondan por los hechos que se les imputan.

 

Fuente:Ndigital