Policía Nacional apresa a siete individuos por diversos delitos en La Romana

0
46

Agentes policiales de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional (P.N.), arrestaron por separado a siete individuos acusados de cometer diversos delitos en la provincia de La Romana, informó este miércoles la entidad.

Entre los detenidos se encuentra Danny Antonio Castillo López (a) Chon, de 30, acusado de despojar de un arma de fuego a un comerciante. Castillo López actuó, presuntamente, junto a Cristian Jiménez del Rosario (a) el Zurdo (ya detenido) y Andy Miguel Tolentino (prófugo).

Otro apresado, según el reporte policial, es José Luis Cedano (a) Omar, de 21 años. Se le acusa de violentar una puerta de una residencia a «Erick» y «Randy» para sustraer US$ 2,000.00 dólares. También se le señala como responsable de hurtar artículos de valor y dinero en efectivo de otras dos residencias.

El imputado también está siendo señalado como autor de penetrar a otras dos residencias más sustrayendo artículos de valor y dinero en efectivo.

Mientras que el ciudadano haitiano Ángel Gabriel (a) Ando, de 22 años, fue detenido presuntamente en flagrante delito, con dos lavamanos, sustraído de una casa ubicada en el sector Los Cocos, municipio Güaymate.

La Policía Nacional, además, informó de la detención de un joven de 19 años, quien fue sorprendido -dijo- con diez porciones de posible cocaína. Este se dedica presuntamente a la venta de drogas. Se le retuvo un celular con el Imei no legible.

Otro hombre detenido en flagrante delito tiene 35 años, por tener en su poder dos porciones de la droga  molí. También se dedica a la venta de estupefacientes.

La Policía apresó a dos empleados de un hotel de la zona. Uno de 27 años y otro de 23 años, acusados de utilizar una tarjeta de un cliente y realizar compras no autorizadas. A estos se le ocuparon una tarjeta de crédito y un dispositivo electrónico para clonar tarjetas de créditos.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Decomisan más de 900 porciones

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, así como miembros de la Tarea Conjunta intervinieron cuatro puntos de venta y distribución de drogas en los sectores Pica Piedra, El Jobo y Los Coquitos del municipio Villa Hermosa, en La Romana, donde decomisaron más de 900 porciones de diferentes drogas narcóticas.

Se confiscaron 762 porciones de posible cocaína, 145 de probable marihuana y 16 porciones de un material rocoso con características al crack. Además, se incautó dinero en efectivo.

La acción forma parte de las estrategias implementadas por las autoridades para combatir el microtráfico y el consumo de drogas en la provincia La Romana.

La desarticulación de estos puntos de venta representa un duro golpe a la distribución de drogas en la zona.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico o consumo de drogas.

Fuente: Diario Libre