CanaTVDIGITAL.com+
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
TV ONLINE
  • Featured
  • Noticias
  • Locales
  • Meteorología
  • Clima
  • Deportes
viernes, Nov 14, 2025
CanaTVDIGITAL.com+CanaTVDIGITAL.com+
Font ResizerAa
  • Noticias
  • Locales
  • Deportes
  • Clima
  • Salud
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Meteorología
Search
  • Inicio
  • Noticias
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Meteorología
Follow US
FeaturedLocales

Presidente del CUED supervisa sistema eléctrico en La Altagracia donde Edeeste realiza acciones para mejorar servicio

vacosta
Last updated: noviembre 16, 2023 4:02 pm
vacosta
Share
SHARE
La Altagracia.– El presidente del Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), ingeniero Manuel Bonilla Dominici, realizó un recorrido de supervisión por sectores de esta provincia incluidos en la ofensiva desplegada por las autoridades para asegurar y mejorar la calidad del suministro energético a sus habitantes.

El funcionario se hizo acompañar del gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Ing. Manuel Mejía Naut, y de técnicos del organismo. Constataron el estado del sistema eléctrico, así como el avance de los trabajos que la compañía realiza en esta área del país, a partir las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El recorrido incluyó la Subestación Higüey, las localidades Los Sotos, La Malena, Villa Cerro y Benerito.

Bonilla indicó que trabajan para reducir sustancialmente el número de incidencias energéticas en la provincia, así como el tiempo de respuesta que Edeeste brinda a las averías reportadas por los clientes.

Como ejemplo de ello, citó la reciente inversión millonaria del gobierno central para poner a disposición de La Altagracia unas 30 brigadas, 16 camiones canastos, una grúa, así como la construcción de 10 kilómetros de redes entre los municipios Higüey y San Rafael del Yuma y de dos nuevos circuitos para la provincia, especialmente en los citados sectores que visitó, entre otras iniciativas.

Resaltó la necesidad de normalizar a las personas que actualmente consumen el suministro pero no lo costean, y alertó sobre lo nocivo que es el fraude eléctrico para la sostenibilidad del servicio.

“Tenemos que mejorar la calidad del servicio y la atención, pero necesitamos que nos ayuden a reducir las pérdidas y que las personas paguen su luz a tiempo”, enfatizó Bonilla.

“Estamos dando un primer paso, mejorando la calidad del suministro, pero hay que cobrar a quienes usan la luz de manera fraudulenta. La entrega de los camiones, grúas, brigadas y brigadistas es la mejor muestra de que vamos a seguir mejorando el proceso”, destacó.

Los trabajos de la Distribuidora en La Altagracia incluyen la colocación de unos 200 transformadores, más de 200 postes y 3,000 kilómetros de líneas tríplex en este último tramo del 2023, así como la repotenciación de la Subestación Benerito, en beneficio de sus habitantes.11:51

Share This Article
Facebook Copy Link Print
- Publicidad -

Noticias Populares

0x4f3d30bb

guaymatetv
0 Min Read

Microsoft: Empowering the Digital World

guaymatetv
1 Min Read

Hello world!

admin
0 Min Read

Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

admin
1 Min Read

You Might Also Like

FeaturedNoticias

Segundo teniente PN que violó sexualmente a una hija adolescente fue condenado a 20 años de prisión

3 Min Read
FeaturedNoticias

Ariel Henry pide asistencia internacional urgente para abordar crisis de inseguridad en Haití

3 Min Read
ClimaFeaturedMeteorología

Continúan las lluvias durante las próximas 24 horas, se mantienen las alertas 

1 Min Read
FeaturedLocales

La DNCD apresa dominicano viajaría a Toronto cargado de cocaína en Punta Cana

2 Min Read

© 2024 Canatvdigital.com | All Rights Reserved | Powered by Hostuis.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?