La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Karen Casado, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete imputados en el caso Panthera 7, proceso en el que fueron incautadas 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
Los acusados, identificados como José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, enfrentan cargos por asociación de malhechores, tráfico de drogas, patrocinio y lavado de activos. La jueza también declaró el caso como proceso complejo.
En tanto, el sellador del puerto, Alexander Henrique Castro, recibió arresto domiciliario, luego de que el Ministerio Público solicitara una medida menos restrictiva debido a su colaboración con la investigación. Mañana se conocerá la coerción de Joel Jesús Jáquez, inspector del puerto y último vinculado en entregarse a las autoridades.
El cargamento de droga fue decomisado en diciembre por la DNCD, el Ministerio Público, la Dirección General de Aduanas (DGA), agencias de inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo. Durante un operativo de inspección, agentes detectaron movimientos irregulares en contenedores de tránsito, hallando 320 sacos con 9,588 kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína, con un valor estimado en 250 millones de dólares.
Las autoridades mantienen la persecución de otros presuntos cabecillas de la red, mientras continúan las investigaciones sobre el tráfico de drogas en la terminal portuaria.
Fuente: RNN