Promete entregar en las próximas semanas verja fronteriza con Haití

0
90

El presidente Luis Abinader prometió este martes que entregará terminada en las próximas semanas la verja perimetral que separa a la República Dominicana de Haití.

En su discurso de rendición de cuentas al Mandatario explicó que el objetivo de la verja es controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.

La verja, descrita por Abinader como una de las obras «más importantes» de su gestión y que cambiará «para siempre» la República Dominicana, se levanta a un costo de más de 1,700 millones de pesos.

En las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 kilómetros de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80 % el robo de ganado, motocicletas y vehículos, dijo el gobernante en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Indicó que la verja beneficiará a ambos países porque “permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico, a la venta ilegal de armas y proteger a los ganaderos y los productores agrícolas del robo a sus crianzas y sembradíos”.

«Con esa verja se combatirán las distintas formas del crimen organizado que han querido tomar como base la frontera entre ambos países, por lo que el beneficio para ambas naciones será de gran importancia”, declaró.

Fuente: Al Momento