Pronostican ambiente soleado y de muy escasas lluvias

0
55

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que una atmósfera de muy reducido contenido de humedad inducirá condiciones soleadas y con muy escasas lluvias sobre nuestro territorio, condiciones propicias para realizar actividades al aire libre.

El informe del tiempo indica que solo se prevén, desde horas matutinas, algunos chubascos débiles y ampliamente aislados hacia el litoral costero Atlántico, los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos del viento fresco de componente norte y la topografía local.

Las temperaturas estarán frescas a agradables, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior, debido al viento moderado del noreste. No descartamos episodios de nieblas y neblinas en zonas altas y los valles del interior del país.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal y vientos fuertes. En la costa caribeña, las condiciones se mantienen normales.