RD clasifica a semifinales de la Serie del Caribe

0
59

El zurdo Raúl Valdés cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits y propinando siete ponches para conducir a los Tigres del Licey, de República Dominicana, a una victoria 2-0 sobre los Curaçao Suns en un juego celebrado ayer en el LoanDepot Park, de Miami.

Con la victoria, los dominicanos avanzaron a las semifinales, mientras que los Curaçao Suns se miden a Puerto Rico en un juego de vida o muerte.

Gustavo Núñez anotó la primera carrera.

El partido empezó con un gran duelo de pitcheo entre Valdés por los dominicanos y Cody Mincey por los curazoleños.

Valdés guardó una de sus mejores presentaciones de toda la temporada de pelota invernal para su segunda presentación en la Serie del Caribe 2024, dominando por completo a los bateadores de Curazao, tirando cinco entradas de 71 lanzamientos.

Detrás de Valdés salieron a lanzar Fernando Abad, Neftalí Feliz, J.C. Mejía y Jairo Asencio, quienes se combinaron para mantener en blanco a los bateadores curazoleños por cuatro entradas en las que terminaron ponchando a tres y tolerando un hit de manera colectiva.

Mientras que Mincey también tuvo una excelente presentación, laborando por un espacio de seis entradas y un tercio en los que toleró cinco hits, una vuelta limpia y ponchó a tres con 84 pitcheos.

Detrás de Mincey, los relevistas Kelly, Van Gurp y Spitzbarth trataron de continuar conteniendo a la ofensiva dominicana y aunque por buena parte del partido lo lograron, no pudieron evitar una segunda anotación por parte de los azules.

Las carreras
Los Tigres del Licey tomaron la ventaja 1-0 en la parte baja de la cuarta entrada.
Gustavo Núñez y Ramón Hernández conectaron sencillos consecutivos frente a Muncy, preparando el escenario para Dawel Lugo, quien pegó un sencillo al jardín izquierdo que llevó al plato la primera carrera dominicana.

Dawel Lugo festeja, luego de empujar a Núñez.

La segunda carrera de los Tigres llegó en la parte baja del octavo episodio gracias a hits consecutivos de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, seguido de un elevado de sacrificio al jardinero central de Robinson Canó. El jardinero Jurickson Profar realizó una gran jugada.

Recuperación

— A tiempo
Los dominicanos se recuperaron de la paliza que le propinó México en el juego anterior. Ayer frente a los curazoleños, los dominicanos se lucieron en el pitcheo, bateo oportuno y gran defensa para avanzar a las semifinales.