RD recibió 619,204 turistas en octubre; falta más de un millón y medio para alcanzar meta

0
348

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en octubre de este año el país recibió 619,204 visitantes, registrándose como uno de los meses con mayor cantidad de turistas en el territorio.

Al ritmo de la canción “Dominicano Soy”, de Fernando Villalona, el Ministerio de Turismo dio inicio a su actividad que busca mostrar al país sus campañas publicitarias para alcanzar los 10 millones de turistas a final de año.

La entidad cuenta con dos meses para lograr el objetivo propuesto a inicios de 2023 , por ello, el presidente Luis Abinader, quien presidió el acto, dijo que, “inició la cuenta regresiva para alcanzar la meta”.

 

“Inició la cuenta regresiva, pero es para seguir haciendo lo que hemos estado haciendo. Esto no solo significa turistas, significa desarrollo, empleo, dinamización… Felicito a todo el equipo del Ministerio de Turismo”, expuso el jefe de Estado.

Hasta el momento, en el país han entrado al menos 8,245,189 turistas, de los cuales 6,554,591 llegaron al país vía área y 1,690, 598 por mar.

 

Estas cifras son récord para el territorio nacional y permiten al país insular posicionarse como el segundo mayor receptor de turistas en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, aún para alcanzar la meta se necesita la llegada de 1,754,811 y por esto Collado presentó tres campañas publicitarias que presentan la calidez de República Dominicana durante el invierno y una cuarta presentación donde varios artistas dominicanos motivan alcanzar las “10 millones de sonrisas” para final de 2023.

Fuente: Listín Diario