RD recibió 9.1 millones de turistas entre enero y noviembre

0
183

La República Dominicana recibió más de 9.1 millones de turistas entre enero y noviembre de este año, un 22 por ciento más que el mismo periodo de 2022, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas este martes.

De ellos, casi 7.2 millones llegaron por aeropuertos y 1.9 millones vía cruceros, explicó en rueda de prensa el ministro de Turismo, David Collado.

Estas cifras colocan a la República Dominicana «en el camino seguro para llegar» por primera vez «a los 10 millones de turistas» en un año, agregó.

La proyección es que, al finalizar 2023, el país haya recibido 8 millones de visitantes vía aérea y otros 2 millones de cruceristas.

Como principales receptores de turistas se mantienen Estados Unidos, Canadá y Colombia, precisó Collado.

A principios de noviembre, el Ministerio de Turismo inició la campaña «Juntos vamos alcanzar 10 millones de sonrisas», definida como una especie de «cuenta regresiva» rumbo a la meta de los 10 millones de visitantes para el cierre de este año.

República Dominicana recibió el año pasado 8.5 millones de turistas, de ellos 7.1 millones vía aérea, lo que supuso un récord para el país. EFE