La Armada de la República Dominicana salvó la vida de 17 personas en la mañana de este viernes quienes se encontraban en peligro tras virarse la embarcación de fabricación clandestina en la que se encontraban a bordo.
El incidente ocurrió a 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, cuando el grupo intentaba viajar de manera irregular a Puerto Rico.
De las 17 personas rescatadas por la Armada, tres fueron trasladados a Cabrera para recibir atenciones médicas primaria, y los restantes se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, ARD, en condiciones generales estables.
Tres de los rescatados fueron trasladados a Cabrera para recibir atenciones médicas primaria, mientras que los restantes se encuentran a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, ARD, en condiciones generales estables, para ser llevados a puerto.
La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, a la vez que resalta los peligros asociados con los viajes ilegales y la necesidad de crear conciencia de no embarcarse en travesías peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.
Fuente: EFE