Rescatan a 33 personas que estaban a la deriva en una embarcación en La Altagracia

0
462

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, coordinaron el rescate de 33 personas que quedaron a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia.

De acuerdo a datos, las personas pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

La operación de rescate se inició luego de que el 911 recibiera una llamada de auxilio de la tripulación de la embarcación, que reportaba problemas mecánicos y la imposibilidad de continuar la navegación.

Inmediatamente, el 911 activó el protocolo de emergencia y coordinó el envío de unidades navales y aéreas de las instituciones de respuesta.

En el operativo participaron un guardacostas de la Armada, una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos ambulancias y dos unidades logísticas pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y un equipo de Drones del 911.

Las unidades desplegadas lograron hacer contacto con la tripulación y efectuar el transbordo de los afectados, quienes se encontraban en buen estado de salud.

El personal en la escena continúa asistiendo a los afectados, quienes serán trasladados a un centro de salud para una evaluación médica.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel del Ejército, Randolfo Rijo, destacó el trabajo coordinado de las instituciones de respuesta, que permitió el rescate exitoso de las 33 personas.

El evento continúa en desarrollo y se proporcionarán más detalles en las próximas horas. Fuente Diario Libre