Ruta Eléctrica Caribeña promueve viajar en vehículo eléctrico en República Dominicana, Aruba, Jamaica y Puerto Rico

0
520

La Ruta Eléctrica Caribeña impulsa la creación de una red de cargadores que permiten viajar en vehículos eléctricos en los países caribeños de Jamaica, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Esta iniciativa es organizada por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, Evergo, y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), la cual preside ALAMOS.

 

“Este es un esfuerzo que realizamos las asociaciones pertenecientes a ALAMOS y aliados estratégicos para contar con una ruta de cargadores que nos permita movilizarnos con nuestros vehículos eléctricos. Latinoamérica está lista y necesitamos promover la inclusión de más modelos eléctricos en los países de la región, más política pública y mejor gestión de carga”, afirmó Silvia Rojas, presidenta de ALAMOS.

 

«Nos llena de satisfacción inaugurar la Ruta Eléctrica Caribeña en nuestra electrolinera Evergo Connect, pionera en el Caribe. Evergo, como líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos, desempeña un papel crucial en esta iniciativa, gracias a que hemos establecido una amplia red de más de 600 estaciones de carga en los cuatro países que abarca esta ruta. Estamos emocionados de colaborar con aliados que comparten nuestra visión de impulsar la movilidad eléctrica y contribuir al desarrollo de una alternativa de transporte más sostenible en la región», expresó Oscar San Martín, Gerente General de Evergo Holdings.

 

La Ruta Eléctrica Caribeña se presentará el 02 de febrero en Punta Cana, partiendo una caravana de vehículos eléctricos a las 10:00 a.m. desde la tienda de muebles y decoración ILUMEL, y luego un evento a las 11:00 a.m. en Evergo Connect, la primera electrolinera del Caribe, con autoridades y actores claves de la movilidad eléctrica.

 

Este proyecto forma parte de 5 rutas eléctricas que organiza ALAMOS, la primera fue la Ruta Eléctrica Centroamericana en el 2022, la segunda fue la Ruta Eléctrica Andina en setiembre 2023 con Colombia, Ecuador y Perú; en octubre se inauguró la Ruta Eléctrica Norte que conectó Centroamérica con México, en noviembre pasado se llevó a cabo la Ruta Eléctrica Cono Sur que incluyó Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

 

Las Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana ASOMOEDO describe esta actividad como un hito que reafirma los avances concretos y fuerte compromiso del sector privado y la comunidad en el desarrollo sostenible y la movilidad del futuro. Continuaremos apoyando estas iniciativas para llevar a todos los rincones el avance y confianza en la electromovilidad que conlleva a continuo desarrollo sostenible.