Salud reporta 1,093 nuevos casos dengue

0
229

República Dominicana sigue presentando un aumento en los casos reportados por el dengue, notificando 1,093 nuevos casos durante la última semana para un acumulado de 7,222 en lo que va de año.

De acuerdo con Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, se han confirmado un total de seis muertes, mientras que hay 10 por verificar y, la letalidad se encuentra 0.8 %.

Asimismo, informó que en las últimas tres semanas en el país se han acumulado 3,123 casos que se encuentran sospechosos.

La mayor cantidad de casos están en las zonas urbanas como el Gran Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

Indicó que se prevé una desaceleración de los casos debido a la baja temperatura que se ha registrado, lo que contribuye a que no se reproduzcan las larvas de los mosquitos.

Vulnerabilidad

El ministro de Salud, dijo que la población más afectada es la de 10 a 19 años, pero también afecta a los adultos.

Señaló que siguen los operativos de fumigación y descacharrización, donde se han visitado alrededor 17,448 casas, para eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue.

El ministro Rivera llamó a la población a que acudan a tiempo a los centros de salud si presentan algunos síntomas por el dengue y que no esperen a presentar complicaciones.

Garantizó la atención oportuna y eficaz de los pacientes que se presenten con la enfermedad en hospitales, así como la disponibilidad de insumos para dar respuesta.

Sobre la enfermedad

 

—1— Reducido

 

Los indicadores en el país se mantienen muy por debajo de los demás países en la región de las Américas.

 

—2— Recomendación

 

El Ministerio de Salud llamó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar tener envases que puedan convertirse en criaderos del mosquito y reproducir el dengue.

 

Fuente: El Día