La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes la formación del potencial ciclón tropical número cinco de la temporada ciclónica, el cual se localiza aproximadamente a unos 1,040 kilómetros este/sureste de Antigua.
De acuerdo a la Onamet, el fenómeno posee vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 41 kilómetro por hora.
Este sistema meteorológico tropical se desplaza rápidamente, en tal sentido la Onamet mantiene una vigilancia permanente.
En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado cuatro tormentas tropicales, Alberto, Beryl, Chris y Debby. Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de EE.UU., ha pronosticado para este año en el Atlántico una temporada activa y por encima de la media, con entre 17 y 25 tormentas con nombre y de 8 a 13 huracanes, de ellos entre 4 y 7 de categoría mayor.
Fuente: El Día