Señalan a dos haitianos como responsables de muerte de policía encontrado atado en Avenida Ecológica

0
116

La Policía Nacional apresó este miércoles a dos haitianos señalados como los principales sospechosos de la muerte del primer teniente de esa entidad, José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, encontrado sin vida, atado de manos y pies, con un disparo en la cabeza, en la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

Los detenidos fueron identificados como «Tomy» y «Anderson»; ambos se encuentran detenidos en el destacamento policial, El Felicidad, de Los Mina.

Según versiones preliminares, Tomy era inquilino de Encarnación Montero y este supuestamente le debía varios meses de renta, lo que provocaba que el teniente policial le reclamara el pago de la deuda en varias ocasiones, por lo que Tomy “vende” al oficial a Anderson quien ejecuta la acción.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ambos fueron arrestados en distintos puntos de Santo Domingo Este, y aunque aún se encuentran en fase de investigación, los dos haitianos son señalados como los principales sospechosos de perpetrar el hecho.

Pesqueira agregó que aún se esperan los resultados del examen de balística para determinar si fue usada el arma de reglamento del primer teniente de la Policía Nacional en su asesinato.

Afirmó que en los próximos días se estarán dando más detalles de la información.

José Joaquín Encarnación Montero era miembro de la Policía de Protección Judicial e ingresó al cuerpo de seguridad de la institución en 2014, de acuerdo al sistema de registro del Poder Judicial. Encarnación era nativo de Las Matas de Farfán.

Su cuerpo fue encontrado este martes.

Fuente: Listín Diario