Será extraditada este lunes dominicana acusada de asesinar a ciudadano chino

0
40

Francelys María Furcal Rodríguez, la dominicana involucrada en el trágico incidente que resultó en la muerte de su jefe chino, Jhei Leet, está a punto de enfrentar un nuevo capítulo en su vida judicial.

 

Según lo anunciado por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa, será extraditada desde España a la República Dominicana este lunes 6 de mayo.

 

El proceso de extradición ha sido el resultado de una solicitud realizada por las autoridades dominicanas y ha sido aceptado por el Reino de España, donde Furcal Rodríguez se encontraba escondida.

 

Leer también:“Hice algo malo, pero no merezco mala muerte”, afirma mujer que mató al chino en la Duarte

 

En abril de 2022, en la ferretería de Leet, ubicada en el Ensanche Luperón, se desencadenó una disputa que culminó en tragedia.

 

Según testimonios y grabaciones de seguridad, Furcal Rodríguez, quien estaba embarazada en ese momento, actuó en supuesta defensa propia después de ser agredida por Leet.

 

En un momento de tensión utilizó un objeto corto-punzante para responder a la agresión, resultando en la muerte del ciudadano chino.

 

Tras el fatídico incidente, Furcal Rodríguez emprendió una huida que la llevó a través de múltiples países. Desde República Dominicana, pasando por Colombia, Brasil y finalmente España.

 

Los investigadores del caso descubrieron que la misma fue apoyada financieramente por su pareja y algunos familiares.

 

Fuente: Ndigital