Sistema de alta presión mantendrá un ambiente soleado y pocas lluvias

0
97

Este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre el país.  Solo se prevé, que debido a los efectos del viento y factores de calentamiento diurno, podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales, con chubascos débiles y ampliamente aislados hacia algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos.  Especialmente hacia las provincias de: Monte Plata, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente soleado, caluroso y de reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional.  No obstante, por causa del viento cálido del sureste y los efectos orográficos locales, se producirán algunos nublados matutinos y en horas de la tarde, con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Centra y la llanura oriental. Tales como: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán agradables durante en la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Fuente: Telemicro