Sistema de presión podría convertirse en ciclón saliendo de RD

0
42

la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, advirtió este jueves que existen posibilidades de que el sistema de baja presión que incide sobre República Dominicana se convierta en un ciclón tropical saliendo ya de nuestra área de pronósticos, y dejando sus lluvias durante todo el mes de Mayo.

Se espera que los aguaceros continúen sobre varias provincias desde este jueves y el fin de semana.

La directora de la Onamet explicó que la vaguada se ha movido más al norte del país llevando consigo copiosas lluvias en toda esa región.

Según los pronósticos de Gloria Ceballos, el mal tiempo continuará impactando el territorio nacional hasta este viernes, por lo que exhorta a la población a estar alerta y mantener las medidas preventivas, especialmente en las zonas vulnerables.

Los efectos de las lluvias han causado daños especialmente en la línea noroeste donde unas 5 mil tareas de plátano y productos de ciclo corto quedaron anegadas.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán en las próximas horas, aunque con menos frecuencia durante lo que resta del mes de mayo.

 

Fuente: RNN