Soportex y Fundación Sami Otman realizan alianza con Federación Dominicana de Judo

0
327

La compañía SOPORTEX es una Zona Franca especial que si bien exporta servicios de call center, no ha limitado su aporte al país solo a este nicho. También es una empresa socialmente responsable, liderada por el inversor extrangero Sami Otman, quien a través de su empresa y la Fundación que porta su nombre busca desarrollar las artes marciales en el territorio nacional a través de estratégicas alianzas y su propia academia de artes marciales, R Team.

La compañía SOPORTEX es una empresa que ofrece y desarrolla servicios de asistencia telefónica, soporte con un conglomerado de compañías, como: R Team academia de artes marciales, R Stock Trader, R Stock Band, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las generaciones deportivas dominicana.

Por su parte, el subgerente comercial de la compañía Soportex, Jammel Castro, aseguró que la compañía, por medio de la academia R Team, tiene el objetivo de incentivar a los atletas dominicanos a tener un buen resultado de alto rendimiento físico y social, ya que han participado en sexto campeonato de karate, boxeo, judo, BJJ, MMA, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, Douglas De Abreu, Gerente de operaciones de la compañía, también aseguró que la academia R Team, cuenta con todo el apoyo del conglomerado de marcas, para así implementar las acciones necesarias para el total apoyo, patrocinio a los atletas del territorio dominicano.

Por otra parte, el presidente de la Federación Dominicana de Judo incorporada, Gilberto García Piña, agradeció la bienvenida organizada por la compañía mencionada, para las reuniones correspondientes para establecer alianzas estratégicas deportivas.

Además, García Piña, mencionó que el vínculo que se establecerá será de suma importancia, ya que en la República Dominicana se asumen a los deportistas en general. Aseguró también que existe un déficit de apoyo deportivo de parte de las autoridades dominicanas para la Liga deportiva.

Sin embargo, enfatizó que en la Federación se ha trabajado mancomunadamente esto con la finalidad de aportar para el desarrollo deportivo dominicano, a fines de exaltar la gran cantidad de deportistas que pueden pertenecer a la selección nacional dominicana.

“Hay que resaltar que el deporte de Artes marciales hay que darles más apoyo e inspiración a los atletas, es por ello que se están estableciendo alianzas estratégicas”, tanto con fundaciones deportivas Dominicanas como empresarios y compañías, para agilizar un plan de desarrollo y ampliar su cartera de apoyo y patrocinio, para que tengas las condiciones necesarias para entrenar y poder brillan en las competencias nacionales e internacionales.

Del mismo modo, Leidi Germán, directora técnica de la federación dominicana de Judo, afirmó que es una alianza estratégica la que se realizó porque será una excelente oportunidad para que los atletas que pertenecen la academia R Team de RoboForex y la federación puedan contar con altas condiciones y así brindar un alto rendimiento.

Fuente: Carolina Pérez