SP registra dos nuevas muertes por dengue; suman 13 los fallecidos en RD

0
237

El Ministerio de Salud Pública registró este miércoles dos nuevas muertes por dengue, sumando 13 fallecimientos en total por la enfermedad en el país.

En su boletín número 41, Salud Pública registró un total de 14 mil casos activos de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti desde la primera semana epidemiológica de la afección.

 

 

Al día de hoy, de 315 casos ingresados como sospechosos en el Gran Santo Domingo, solo 39 resultaron positivos a la enfermedad, la mayoría jóvenes de 10 a 19 años.

Dentro de la red de dengue creada por el Servicio Nacional de Salud s(SNS), se reforzó la capacidad hospitalaria en la zona metropolitana para responder a la demanda de pacientes que necesitan ser ingresados.

Y aunque los hospitales lucen abarrotados, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, afirmó que los ingresos han registrado una baja.

En cuanto al Gabinete de Acción Contra El Dengue, mantiene activos sus recorridos de fumigación y concientización en colaboración con el Ministerio de educación y obras públicas.

Las autoridades exhortan a la población tomar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del mosquito en sus hogares.

Fuente: Telemicro