El número de muertos por el accidente ocurrido el lunes en la Circunvalación de Verón-Bávaro, que involucró un camión y un autobús de transporte de construcción, aumentó a cinco.
La primera víctima falleció en el lugar del accidente; la segunda, mientras recibía atención médica en el centro de salud IMG; la tercera, durante su traslado al hospital público de Verón; y las dos restantes en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).
La fatal colisión se produjo entre dos vehículos que dejó también un saldo de 26 heridos.
Solo una víctima identificada
Según el informe del médico legista actuante, en el accidente murió inmediatamente Yves Yonel Riboule, de 38 años, de nacionalidad haitiana y residente en Bávaro. Riboule falleció en el lugar debido a los golpes y heridas sufridas.
Otras dos personas, se confirmó su deceso en el centro de salud IMG, las cuales no han sido identificadas debido a la falta de documentación.
Los trasladados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia
Según el subdirector del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), Walexis Castillo, a ese centro de salud llegaron 11 pacientes, todos de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 25 y 54 años.
De esos 11, dos fallecieron. Uno de los pacientes presentaba traumas craneoencefálicos, trauma abdominal con lesiones vasculares y un sangrado intenso , además de fracturas múltiples en ambos antebrazos y piernas. Este paciente falleció inmediatamente al ser llevado al quirófano.
Choque de autobús y camión deja un muerto y 24 heridos en Circunvalación Verón-Bávaro
En relación con el otro paciente, Castillo informó que presentaba trauma craneoencefálico severo, amputación del miembro inferior izquierdo y fracturas en ambos brazos. Este paciente llegó al quirófano, se le amputó la pierna, se le corrigieron los sangrados, se le transfundió, pero al llegar a cuidados intensivos sucumbió a los traumas y las otras secuelas de los golpes.
Tres pacientes en cuidados intensivos
Tres de los pacientes se encuentran en cuidados intensivos con traumas craneoencefálicos severos y fracturas en las piernas y brazos.
«Hay otro con trauma toracoabdominal, y estamos descartando algún sangrado. Además, tenemos uno con problemas torácicos, con un tubo de pecho, el cual ya se encuentra fuera de peligro», apuntó Castillo.
Tres pacientes permanecen en la sala de emergencia bajo observación, con heridas grandes que han sido suturadas, pero se encuentran estables. Hasta ahora, dos pacientes han sido dados de alta.
Castillo destacó que la atención brindada a los heridos fue la apropiada, realizándose un triage perfecto, comenzando por la asistencia del Sistema Nacional de Salud 911. Las autoridades estabilizaron a los pacientes en los centros más cercanos antes de trasladarlos al Hgensa.
El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Circunvalación de Verón-Bávaro, después de salida de empleados de Vista Cana.
Uno de los vehículos involucrados era conducido por Amado Alexander Almarante Ramírez, de 32 años, residente en Barrio Lindo, San Pedro de Macorís. Almarante Ramírez transportaba a varias personas en la parte trasera del vehículo cuando ocurrió la colisión con una guagua de transporte hotelero marca Hyundai blanco, cuyos datos del conductor no han sido identificados.