Temperaturas frescas y pocas lluvias este martes, dice Meteorología

0
98

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronosticó para este martes cielo mayormente soleado con escasas lluvias, debido al sistema anticiclónico en gran parte de la República Dominicana.

En horas de la mañana se esperan algunos chubascos locales con ráfagas de viento en ocasiones, producto del arrastre de campos nubosos por parte del viento del este/noreste y los efectos orográficos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Mientras que en las condiciones marítimas, la institución informó que para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, desde Bahía de Rincón (Samaná) hasta cabo Engaño (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa, navegar con precaución y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, seguirán estando frescas y agradables sobre todo en zonas montañosas durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Mañana miércoles, se limitaran las precipitaciones y favorecerá un cielo soleado y poco nuboso en la mayoría de las provincias debido a que el sistema de alta presión (circulación anticiclónica) permanecerá dominando las condiciones del tiempo sobre el país, sin embargo, el acercamiento de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera más el arrastre del viento, provocarán algunos chubascos débiles, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades cercanas a montañas.

Fuente: El Día