Tony Adames volvió este jueves a los tribunales

0
145

El exalcalde  de La Romana Tony Adames  tras apenas dos días de recobrar su libertad condicional,  regresó hoy  a los tribunales  a responder por una acusación de desfalco al Estado.

Adames, es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa de desfalcar al Estado por 200 millones de pesos, en su gestión en la misma posición 2010-2016.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís fue la encargada de la audiencia de juicio de fondo que se le sigue al suspendido alcalde.

Como resultado de la audiencia, de acuerdo con el abogado de Adames, Frank Martínez, la Corte falló en favor del político debido a que la solicitud de incompetencia presentada por el Ministerio Público estaba infundada y carente de base legal.

“Es importante que el pueblo sepa que los fiscales muchas veces cometen graves errores en los tribunales y quieren que los jueces lo enderecen. Por eso, en el día de hoy, nosotros hemos tenido una nueva ganancia de causa y esto habla bien de que el proceso va tomando el curso que nosotros hemos planteado desde el principio”, dijo el abogado.

“Nosotros nos aferramos a lo que establece la Constitución y el Tribunal ha fallado a favor de Antonio Adames de permanecer en lo que es el funcionamiento y la representación que contiene el tema de la soberanía del pueblo de La Romana”, indicó Martínez.

Hace apenas dos días que la SCJ decidió suspender la prisión de dos años de cárcel que cumplía, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, CCR-15.

La condena por dos años de cárcel, ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por no haber honrado el pago de cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Catillo, contratado para construir estatuas de peloteros y colocadas en el parque central.

La SCJ le favoreció con libertad condicional y fijó para el 15 de este mes, el conocimiento de un recurso interpuesto por sus abogados para la anulación de la sentencia de dos años en su contra y que cumplía desde el mes de marzo.

 

Con información de NDigital