Tras casi cinco años prófuga, apresan mujer vinculada al atentado a David Ortiz

0
66

Autoridades dominicanas apresaron a María Fernanda Villasmil Manzanilla  por su alegada vinculación al atentado a tiros contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, episodio que casi le cuesta la vida y por el cual hay diez personas condenadas por la justicia.

La detenida de origen venezolano tenía casi cinco años prófuga. Su apresamiento fue informado la tarde de este miércoles por la Policía Nacional, que dijo que la puso «bajo control del Ministerio Público para los fines de lugar».

En la agresión a tiros contra el Big Papi también resultó herido el presentador Jhoel López, quien le acompañaba en un centro de diversión ubicado en la avenida Venezuela en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. Fue el domingo 19 de junio de 2019.

La mujer, de 25 años y nacionalidad venezolana, fue detenida por agentes adscritos a la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo. Estaba en el Distrito Nacional en compañía de un hombre y una mujer de su misma nacionalidad, refiere una de prensa de la uniformada.

Era requerida mediante la notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7179-7-2019, de fecha 26-06-2019, en virtud a la orden judicial número 530-emes-2019-01414, del mismo día, por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este. En la información que sirvió este miércoles, la Policía no especificó la participación de la mujer en la trama. 

Fuente: Diario Libre