Alexis de Jesús Jiménez, acusado de matar a la joven Alina Ramírez Felice, cuyo cadáver fue hallado en un tanque, negó ante la prensa ser el responsable del hecho tras la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, imponerle tres meses como medida de coerción.
De Jesús López cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, así lo dispuso la jueza Isabel Angelica Reyes Muñoz, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.
De Jesús López es acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
Durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Saida Vázquez y Félix Heredia.
Mientras, familiares de la víctima manifestaron que esperaban la medida sea de un año, y se mantienen con la esperanza de que el acusado sea condenado por este crimen.
Sobre el caso
Alina, se encontraba desaparecida desde hace varios días, y su cuerpo fue encontrado sin vida, dentro de un tanque tapado en unos matorrales, detrás del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, era oriunda del Batey Tarana, del mismo municipio.