Tres meses de prisión preventiva a patanista de accidente en Quita Sueño

0
68

Las autoridades judiciales impusieron tres meses de prisión preventiva contra Camilo Confesor, de 36 años, el chofer de la patana que envistió a un minibús en el municipio de Haina en San Cristóbal, dejando al menos 14 fallecidos y 18 lesionadas.

A Confesor se le acusa de haber violado los artículos 246, 268, 303, 303.3, 303.4 y 303.5 de la ley 63-17, que tipifican y sancionan la conducción temeraria, uso indebido del carril de la derecha, provocando accidente con lesiones físicas permanentes y muertes de las víctimas.

El órgano persecutor hizo un llamado a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 29 de noviembre en Quita sueño, Haina, San Cristóbal,  a presentarse a la dirección general de tránsito y transporte terrestre (Digesset) de esa demarcación, ubicada en la calle Duarte, el Centro, bajos de Haina, a completar las actas de infracción y ser incluidas como partes en el proceso, a los fines de que el órgano persecutor pueda completar el expediente.

El Ministerio Público señala que, debido a la gran cantidad de afectados, así como también el alto número de fallecidos que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, se ha dificultado hacer contacto con los familiares de estas víctimas. Por el accidente, hasta el momento, 14 personas perdieron la vida, y otras 14 están heridas.

Fuente: Telemicro