Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads

0
292

Según un reportaje publicado por el medio de noticias SemaforTwitter estaría amenazando con emprender acciones legales contra Meta por el lanzamiento de su nueva aplicación de texto, Threads, que busca convertirse en la principal rival de Twitter.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, habría enviado una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

El informe, que cita el documento obtenida en exclusiva por Semafor, alega que la compañía matriz de Instagram y Facebook contrató a decenas de ex empleados de Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales”. Asimismo, información “altamente confidencial”, instruyéndolos de usar dichos datos para desarrollar Threads.

“Twitter se reserva todos los derechos. Incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”, dice el documento citado.

Un vocero de Meta, por su parte, negó a ese periódico que hubiese exempleados de Twitter entre los miembros del equipo de desarrollo de Threads. “Eso simplemente no es un problema”, dijo la fuente.