Una mujer muere aplastada por un muro debido a lluvias

0
58

Las inundaciones que causaron las lluvia este jueves en Constanza, provincia de La Vega, causaron la muerte de una mujer al desplomarse una pared en el distrito municipal de La Sabina, informaron las autoridades.

Isidra Pichardo Almonte, de 56 años, fue la mujer que resultó muerta tras sufrir politraumatismos.

Las lluvias caídas durante la tarde de este jueves han ocasionado daños a la agricultura. También inundaciones urbanas en todo el valle agrícola de Constanza.

Este jueves, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que Constanza estaba inundada a causa de los fenómenos atmosféricos que han estado afectando el país en las últimas semanas.

Cruz reveló que solicitó ante el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader, que el Gobierno declare en emergencia las zonas de país afectadas por ventarrones y tornados que han causado “serios daños” a sembradíos agrícolas.

Cruz refirió que, durante la reunión del Consejo de Ministros, planteó “la necesidad” de que las zonas agrícolas de Montecristi, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal reciban el auxilio del Gobierno, debido a las pérdidas causadas por los fenómenos atmosféricos a las plantaciones de más de 2,500 productores.

Constanza es uno de los municipios de La Vega, donde se produce la mayoría de las hortalizas que se consumen en el país.

Fuente: Ndigital