Vaguada provocará algunas lluvias en la tarde

0
248

Un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco prevalecerá en gran parte del país por la incidencia de partículas de polvo sahariano,sin embargo, una vaguada provocará algunos chubascos aislados en horas matutinas, sobre La Altagracia, La Romana y El Seibo, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

 

Mientras que para la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

 

Meteorología pronosticó que mañana domingo, una onda tropical y una vaguada en altura mantendrán un ambiente meteorológicamente inestable, por lo que desde horas matutinas, prevemos la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Planta.

 

En tanto que para la tarde, dicha actividad incrementará, esperándose la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia Puerto Plata, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras.

 

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas por la época del año y el viento del sureste. Recomendamos a toda la población mantenerse hidratados tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Por otro lado, el organismo informó que la tormenta tropical Gert, se localiza a 1,130 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve al este a 4 kph.

 

Mientras que la depresión tropical No.12, se convierte en la tormenta tropical Katia ubicándose a unos 935 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al nor/noroeste a 20 kph.

 

Asimismo, enfatizó que una nueva onda tropical ha emergido en el Océano Atlántico este, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y posee un 70 % para los próximos 7 días.

 

Sin embargo aclaró que estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

 

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estará soleado y ligeramente opaco con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados.

Fuente: El Día