¡Van cuatro medallas! RD con inicio dorado en juegos

0
148

La República Dominicana registró ayer una discreta actuación en la cuarta jornada de los XIX Juegos Panamericanos 2023, en la que el triunfo de la selección de voleibol femenina sobre México y la victoria obtenida por el boxeador Alexy De la Cruz fueron los puntos más sobresalientes.

En la fecha anterior, los atletas criollos inscribieron el país en el medallero, al conquistar cuatro preseas, incluido un oro alcanzado por la pesista Dahina Ortiz en los 49 kilogramos.

En la misma jornada, Beatriz Pirón, en pesas, logró un bronce, en los 48 kilos, mientras que Bernardo Pie, en taekwondo, obtuvo plata, lo mismo que Jonathan Ruvalcaba en trampolín 1 metro en clavado.

 

Ayer las Reinas del Caribe vencieron fácil a México, 3-0 (25-15, 25-17, 25-19) para extender a 2-0 su invicto en el torneo de la cita multideportiva. El sábado vencieron a Chile 3-0.

 

Hoy va tercera fecha

En gimnasia artística, Audrys Nin Reyes avanzó a la final en barra fija, salto y all around, mientras que Camil Betances también estará en la final de salto al potro. En Esquí Náutico, Robert Pigozzi avanzó a la final en slalom. Hoy buscará retener la corona de 2019.