Varían medida a pastora Rossy Guzmán y le otorgan libertad condicional

0
57

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió hoy la medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán y le otorgó libertad condicional.

La presidenta del tribunal acogió solicitud de variación de la medida de coerción que hizo la imputada en el caso Coral y le retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete que tenía impuesto tras ser señalada de testaferro de la trama de corrupción que se habría orquestado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el de Seguridad Turística (Cestur).

Guzmán ahora solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría la autorización del tribunal, y la garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.

La pastora figura entre los imputados en la Operación Coral, a quienes se les atribuye la distracción de fondos públicos, desde 2912 al 2020, con compras de raciones de alimentos, combustibles y en el nombramiento de policías y militares a los cuales se les pagaba menos del 30 por ciento del salario y el restante se quedaba en las manos de la red. También de sustraer los fondos de inteligencia del Cusep y Cestur para la red quedarse con esos recursos.

Fuente: Telemicro